Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

La Patrona de Alhama, la Virgen de las Angustias, participará en la Magna Mariana

La Virgen de las Angustias de Alhama participará el próximo 18 de mayo en el Centenario de la Coronación de la Canónica de la Patrona de Granada a petición del Sr Arzobispo

Con motivo de la participación de la Patrona de Alhama de Granada, la Virgen de las Angustias, en la Magna Mariana, la gran procesión del 18 de mayo en la que la diócesis de Granada celebrará el Centenario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Angustias, se han puesto a disposición de la ciudadanía varios autobuses para que puedan acompañar a la sagrada imagen que saldrán desde la Plaza Duque de Mandas a las 15:30 horas del sábado. Las Inscripciones deberán hacerse en el Ayuntamiento de Alhama de Granada y el precio de ida y vuelta será de 5 euros. Asimismo, hay también prevista una despedida de la Virgen que tendrá lugar el viernes, 17 de mayo, a las 18:00 horas, en el que se trasladará a la Patrona desde su camarín hasta la puerta del Ayuntamiento, desde donde partirá hacia Granada.

Eventos programados con motivo de la participación de la Patrona de Alhama en el Centenario de la Coronación de la Canónica de la Patrona de Granada:

VIERNES, 17 DE MAYO A LAS 18:00 HORAS

Traslado/despedida de nuestra Patrona, que se encontrará en su camarín, hasta la puerta del ayuntamiento, desde donde partirá hacia Granada para participar en la Magna Mariana.

Este acto consistirá en acompañar y despedir a la sagrada imagen que permanecerá en Granada dos días. Se rezará un misterio de Rosario y se cantará la salve. A continuación los hermanos encargados de portar la imagen la cubrirán y prepararán correctamente para ser llevada a la ciudad.

SÁBADO, 18 DE MAYO A LAS 15:30 HORAS

La Virgen de las Angustias de Alhama participará a petición del Sr. Arzobispo en la procesión con motivo del Centenario de la coronación canónica de la Patrona de Granada.Nuestra Patrona saldrá y se encerrará en la catedral.

Habrá autobuses disponibles para acompañar a la sagrada imagen. Inscripciones en el ayuntamiento de Alhama. Precio de ida y vuelta 5 euros. Los autobuses saldrán desde la Plaza Duque de Mandas a las tres y media de la tarde, y regresarán al finalizar el evento.

Habrá sillas en la calle Reyes Católicos y en la Plaza de las Pasiegas a disposición de todo el mundo. No se podrán reservar, se compran en el instante. Precio 7 euros por silla.

Enlace con la página web del ayuntamiento de Alhama de Granada:

Back to Top