Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Alhama de Granada, 363 días al año de promoción turística

En el año 2012 los visitantes y turistas atendidos por la oficina municipal de turismo aumentaron en un casi 4 % con respecto al año anterior. Los turistas han aumentado por encima de la media española, gracias a que la concejalía de turismo ha apostado por nuevas iniciativas turísticas.

La oficina municipal de turismo, abierta en horario de mañana y tarde, durante 363 días al año, atiende a sus usuarios/as en español, inglés, francés y alemán atendiendo a casi 14000 turistas y visitantes, de forma individual y grupal durante 2012.

De manera individual se atendieron a 6057 visitantes nacionales, siendo los andaluces y en concreto malagueños y granadinos los que más nos visitaron. 5160 fueron visitantes internacionales, siendo la nacionalidad inglesa la que supuso casi el 40% seguida de las holandesa, alemana y francesa. Los meses de mayor afluencia fueron abril, agosto y octubre, respectivamente, siendo junio el mes con menos afluencia con 619 visitantes.

Un total de 3360 personas visitaron el centro histórico de Alhama en las 128 rutas organizadas desde la oficina turismo los martes, jueves y sábados. De esas 128 rutas 84 fueron en español, 21 en ingles y 23 en español e inglés. De manera grupal fueron 1182 personas las que conocieron el conjunto historio de la cuidad. Y 1038 personas lo hicieron de forma grupal y gratuita en las rutas espaciales que la oficina hace para centros educativos y otros. Por otro lado este año 111 alhameños/as disfrutaron de las encantadoras rutas “Alhama con otros Ojos”.

La concejalía de turismo a través de la oficina de turismo ha realizado o asistido en la realización de unas 30 acciones promocionales entre las que cabe destacar la apertura de tres centros para la difusión cultural e histórica de Alhama, ( CIAG, CEA y sala de exposiciones), creación de cuatro nuevos folletos, creación de nueva imagen turística, creación nueva página web, presencia en Fitur, redistribución y nueva ubicación de señalítica turística, entre otras, así como actividades a nivel Comarca de Alhama como es la muestra general en el Parque de la Ciencias y el primer mercadillo navideño comarcal.

Con la celebración de la 1ª Fiesta del vino, empezamos las acciones promocionales de este año 2013, que entre otras seguirán con la puesta en valor de los molinos (en actual ejecución), y la posibilidad de visitarlos, rutas guiadas por el camino medieval de los Ángeles, la edición de varios vídeos promocionales de los nuevos espacios culturales, el diseño y puesta en funcionamiento de un portal turístico que aglutine toda la oferta de Alhama y Comarca y la creación y apertura del aula –taller artístico artesanal.

Back to Top