Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Visita a Alhama de Granada de agentes de viajes y turoperadores especializados en turismo cultural

Ayer sábado 1 de diciembre recibimos la visita de una veintena de agentes de viajes y turoperadores especializados en turismo cultural procedentes de diferentes países del mundo como Brasil, Portugal, Holanda, Polonia, Turquía, Bélgica, Méjico, Inglaterra, Emiratos Árabes y Eslovaquia.

En Alhama de Granada realizaron una ruta en el centro de la ciudad histórica que comenzó pasadas las 12 horas del mediodía y que incluyó La Iglesia del Carmen, el Perímetro amurallado, Las mazamorras, y el Hospital de la Reina entre otros recursos turísticos.

La visita por nuestro municipio terminó con una pequeña pausa para disfrutar de los tajos y tomar algunas fotos en uno de los rincones más bonitos de Alhama y almorzar a continuación en La Seguirya.

Tras un intercambio de impresiones y material informativo promocional turístico continuron su visita por la provincia por la tarde en nuestra vecina población Loja.

La visita realizada a Alhama de Granda estuvo enmarcada dentro del II Foro Internacional de Turismo Cultural de Andalucía, que está siendo organizado por Turismo Andaluz en estrecha colaboración con las diferentes Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero y que se realizó en Córdoba el pasado 29 de noviembre.
Tras la primera jornada en la que se llevaron a cabo varios seminarios técnicos relacionados con el turismo cultural durante la mañana, se realizó un workshop en el que la oferta turística andaluza mostró sus atractivos a los agentes de viajes participantes.

Tras la finalización de la jornada de trabajo del II Foro Internacional de Turismo Cultural en Córdoba, se llevaron a cabo 8 posttours por las diferentes provincias andaluzas durante las jornadas del viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, aprovechando como hilo conductor diferentes hitos y segmentos o productos de diferentes temáticas que enlazan perfectamente con las tradiciones y raíces andaluzas así como las distintas novedades que tratamos de dar a conocer con su desarrollo. Concretamente el post tour que se ha realizdo en Granada está basado en el turismo monumental y Legado Andalusí.

Back to Top