Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Un grupo de alumnos de 2º ESO del IES Alhama gana un concurso de Canal Sur con un corto promocional de su localidad

 

El pasado 12 de mayo, un grupo de alumnos de 2º ESO, presentaron el corto ‘Alhama en Familia’ al concurso “Las mejores vacaciones en familia. Andalucía Resort”, convocado por el programa de televisión La Banda, Andalucía Resort y la Consejería de Educación. El 22 de mayo, como ya estaba anunciado, el fallo del jurado ha considerado que Alhama en Familia es el ganador. El premio consiste en un fin de semana, con todo pagado (incluido el desplazamiento) a Punta Umbría, en el hotel Barceló Resort Punta Umbría, durante los días 8, 9 y 10 de junio.

‘Alhama en Familia’ es un corto realizado por un grupo de alumnos de 2º ESO. En el corto, los mismos alumnos cuentan las bondades de su pueblo para pasar unas vacaciones en familia. Hacen un recorrido por algunos de sus atractivos, mostrando, a través de dos paseos, cómo, en Alhama, la naturaleza, la historia y las leyendas van de la mano.

Desde la puesta en marcha de este proyecto hasta su materialización en el corto hay que destacar la implicación, el trabajo y la ilusión de un grupo de alumnos que ha trabajado más allá de las horas de clase, quedando, incluso, los fines de semana para grabar. Ellos han gestado la idea, la han plasmado en un guión, construido los diálogos, y grabado las imágenes.

Gracias a la Consejería de Educación, a Canal Sur y a empresas como Barceló Resort, por patrocinar este tipo de iniciativas que fomentan la creatividad del alumnado utilizando las nuevas tecnologías y el aprendizaje basado en proyectos. Metodología que implica al alumno en su formación y mejora de sus competencias. Gracias a los Martin Brothers por su apoyo al trabajo de estos chicos y al IES Alhama por su colaboración en proyectos como este.

MÁS INFORMACIÓN:

PÁGINA WEB DE  LA BANDA (CANAL SUR TV)

FUENTE: Noticia aparecida en en-clase.ideal.es

 

 

 

Back to Top