Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Inauguración del Área de Aparcamiento de Autocaravanas de Alhama de Granada.

El pasado sábado 1 de febrero tuvo lugar en Alhama de Granada la inauguración del Área de Aparcamiento de Autocaravanas. Esta iniciativa supone un importante impulso para el autocaravanismo y permite el desarrollo de este tipo de turismo, dando a conocer nuevos lugares y  potenciando la difusión  del patrimonio  histórico, paisajístico y cultural de Alhama.

La creación de estas áreas contribuye a que se incremente el número de visitantes a la población   y que las nuevas áreas cuenten con un  espacio habilitado  para  los usuarios, y que puedan  disponer  de los servicios necesarios.

Esta nueva Área de aparcamiento de autocaravanas  está situada en el recinto ferial, y se inauguró el sábado 1 de febrero a las 11 de la mañana. A la misma  asistieron un total de 156 vehículos. En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde de Alhama de Granada, José Fernando Molina, el Concejal de Turismo, Ángel Muñoz y en representación de ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanas) José Luis Quintero. Tras unas palabras del alcalde, intervino el Concejal de Turismo, dando la bienvenida a los asistentes e invitándoles a disfrutar  tanto de la Fiesta del Vino como de la Candelaria del domingo, 2 de febrero.

El presidente de ASANDAC en su intervención quiso agradecer al ayuntamiento la predisposición y facilidades brindadas para esta concentración, la creación de esta área de aparcamiento y el hecho de que desde el ayuntamiento se tenga en cuenta a los usuarios de este tipo de vehículos como motor turístico y económico para el municipio. Tras la inauguración tuvieron lugar las actividades previstas para el fin de semana del 1 y 2 de febrero que incluyeron la ponencia a cargo de Silverio Gálvez Moyano, bajo el título “El vino tradicional de Alhama de Granada: El Vino del Terreno”, la proyección de un vídeo documental, realizado en 1995 de iniciativa local que muestra todo el proceso de elaboración de este tradicional vino.

Tras estos actos sobre la una y media de la tarde daba comienzo oficialmente la Fiesta del Vino. Hacía las dos de la tarde subían al escenario las distintas autoridades, encabezadas por el alcalde José Fernando Molina y los concejales de Turismo y Fiestas, Ángel Muñoz y Juan Antonio Moreno, acompañados por José Luis Quintero,  presidente de ASANDAC , el periodista Fernando Díaz de la Guardia y Nicolás Chica, secretario general de la UPA en Granada. El alcalde en primer lugar quiso dar la bienvenida a todos los asistentes y les animó a disfrutar de la fiesta, palabras que reiteró el concejal de turismo para dar paso a continuación al presidente de ASANDAC que invitó a todos los socios de ASANDAC presentes a participar de la fiesta e hizo entrega de una placa en forma de autocaravana al Alcalde de Alhama en agradecimiento al Ayuntamiento.

Los actos relacionados con la inauguración del área continuaron durante toda la tarde y noche del sábado y el domingo por la mañana. Para este importante evento se diseñaron unas rutas específicas en las que participaron  250 personas aproximadamente y que visitaron el casco histórico de Alhama. Los actos concluyeron con la tradicional fiesta de la Candelaria en la noche del domingo 2 de febrero.

Back to Top