Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

II Edición del ”Taller de iniciación al Flamenco”

El pasado miércoles 16 de octubre dio comienzo la II Edición del “Taller de Iniciación al Flamenco”, organizado por La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayto.de Alhama y el Área de Cultura de Diputación de Granada.
Como en la edición anterior ,el taller esta impartido por la Escuela de Flamenco Cultural “Garrotín” que cuenta con una gran experiencia de profesionales y artistas ampliamente reconocidos, entre ellos: VICENTE MÁRQUEZ «Tente»: guitarra flamenca, aspectos musicales y percusión; SERGIO CUESTA, cante flamenco y SILVIA LOZANO, baile flamenco.
IMG 0012
En esta II Edición del curso se están repasando brevemente los contenidos impartidos en el 2012, ampliando y diversificando los conocimientos, haciendo hincapié y ahondando en el flamenco en Granada.
El Taller se desarrolla en 4 sesiones, la primera y segunda ya impartidas y cuyos contenidos han sido:

-Introducción y etapas históricas del flamenco. Cantes libres y a compás.
-Ritmo y percusión en el flamenco

La tercera sesión, tendrá lugar el próximo miércoles día 30, y su temática versara sobre: -La guitarra flamenca .Melodía y armonía en el flamenco.

Para finalizar el curso, y en la última sesión contaremos con la bailaora SILVIA LOZANO. Esta última clase tendrá como contenido:-El baile flamenco como elemento aglutinador.

El curso se está realizando en el Salón de Actos del Ayuntamiento en horario de 5 a 7 de la tarde.
IMG 0003
IMG 0001IMG 0004

El Flamenco, fue declarado en 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es compromiso adquirido de todas las instituciones velar por la tradición y divulgar el arte jondo , como seña cultural de identidad

Back to Top