Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Horario de la Oficina de Turismo y visitas por el patrimonio monumental de Alhama de Granada

Desde la oficina municipal de turismo de Alhama de Granada queremos informar a todos los visitantes a la localidad, que el horario de  primavera para los próximos meses será el siguiente:

Horario de mañana, de lunes a domingo 10.00h. a 14.00h.

Horario de tarde, de lunes a sábado de 17.00h. a 18.30h.

Domingo por la tarde cerrado.

Visitas  por el patrimonio monumental de Alhama de Granada.

La oficina de turismo de Alhama de Granada organiza durante todo el año una completa oferta de rutas oficiales para conocer los principales espacios monumentales del Conjunto Histórico de Alhama de Granada.

En nuestras visitas recorremos las calles y espacios públicos más emblemáticos del centro de la ciudad histórica y accedemos al interior de edificios de carácter religioso, destacando la Iglesia de la Encarnación, el Museo Eclesiástico, la iglesia del Carmen y los restos del antiguo Convento del Carmen. Otros puntos de interés que se pueden ver son el Hospital Real y Eclesiástico. Este edificio también es conocido popularmente  como El Hospital de la Reina y en él se conservan las armaduras mudéjares de las techumbres,  el patio con el cenador, la sala noble  y las antiguas caballerizas. Este espacio  se habilitó en el año 2012 para albergar El Centro de Exposición de Artesanía Local. En él están representadas las artesanías más importantes que se realizan en la actualidad, tanto tradicionales como contemporáneas.

La ruta termina visitando el interior de  dos edificios muy ligados al pasado medieval de la localidad, como son las Mazmorras  excavadas en la roca y el Centro de Exposición del Perímetro Amurallado.

Estas actividades organizadas  por la Oficina Municipal de Turismo, suponen una manera ideal de acercarse a conocer uno de los cascos históricos mejor conservados y dotados de identidad propia de Andalucía.  Siendo partícipes de su apasionante historia, en la que algunas anécdotas curiosas y antiguas leyendas, se intercalan con detalles históricos.

Los interesados en conocer el pasado industrial y comercial de Alhama, pueden visitar también la antigua fábrica de harinas la Purísima, que conserva toda su maquinaria original, así como el acueducto medieval.

El punto de encuentro para la realización de estas rutas es en el interior de la Oficina de Turismo.

Las visitas propuestas por el casco histórico, se complementan con rutas que se pueden hacer de forma libre. En el barrio árabe se puede recorrer el perímetro amurallado de la ciudad medieval y en las proximidades de este se puede pasear por el camino  de los Ángeles o realizar La Ruta del Termalismo.

Muy recomendable también es la visita a la antigua cárcel de Alhama de Granada del año 1674. El interior de este emblemático edificio de Alhama de Granada alberga un interesante centro de interpretación, en el cual se puede descubrir a través de sus numerosas salas, la historia, fiestas, costumbres y tradiciones que han hecho tan popular a esta población. Además, en el sótano del mismo se encuentra la sala del terremoto, en la que se recrean los luctuosos sucesos que tuvieron lugar el 25 de diciembre de 1884.

Aprovechamos la ocasión de este breve reseña, para agradecer a toda las personas y grupos que nos han visitado y han realizado las rutas con nosotros, una enriquecedora experiencia que nos ha dado la oportunidad de dar a conocer a todos nuestro vasto patrimonio monumental, histórico y natural. Acompañamos este breve artículo con imágenes de algunas de las rutas que hemos hecho en estas últimas semanas.

Os esperamos en Alhama de Granada.

Si desean contactar con la oficina de turismo pueden hacerlo directamente por correo electrónico o por teléfono:

Teléfono: 958 360 686

Correo electrónico: turismo@alhama.org

Back to Top