Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Grabación del programa de RTVE Agrosfera en Alhama de Granada.

 

El programa de La 2 de TVE que se emite todos los sábados por la mañana, ha visitado nuestro municipio estos días, recogiendo imágenes y testimonios de sobre nuestra, cultura, artesanía, gastronomía, que se emitirá próximamente.

Los pasados 14 y 15 de septiembre un equipo del programa Agrosfera se ha desplazado hasta Alhama de Granada para grabar varias piezas audiovisuales. Durante su recorrido por el municipio fueron acompañados por personal de la Oficina de Información Turística que les detalló las curiosidades, características e historias de algunos de nuestros monumentos como Las Mazmorras, así como otras instalaciones como La Fábrica de Harina La Purísima. También recogieron testimonios de algunos de los paisanos del lugar como José Andrés Ciruela “Boti” que habló sobre el noble arte de la cantería y su historia en Alhama. La gastronomía y el turismo también han sido algunos de los aspectos que se han recogido para este programa que se emitirá próximamente.

SOBRE EL PROGRAMA

El programa Agrosfera quiere llevar la actualidad del campo y el mar a agricultores, ganaderos, pescadores y  habitantes del medio rural, aspirando a acercar ese mundo rural a aquellos que no lo habitan, pero sí disfrutan con los alimentos de sus tierras y granjas o visitando sus pueblos, naturaleza y patrimonio cultural.

El programa comienza con un bloque informativo que recoge las noticias sectoriales más destacadas de la semana. La política agrícola y pesquera de Bruselas y los precios de las materias primas son referencias habituales. Cada programa avanza también las previsiones meteorológicas de la semana.

Los reportajes son parte esencial de Agrosfera.  “Con Mucho Gusto” está reservado a los alimentos y la gastronomía.  “Laboratorio de Ideas” profundiza en la innovación alimentaria. “En Primer Plano” es el espacio para iniciativas de emprendedores rurales. “Tal como éramos” recupera la memoria y tradiciones del mundo rural. Y “En clave rural” propone un recorrido por rutas de pueblos y naturaleza.

Back to Top