Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

EXPOSICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA CIUDAD DE ALHAMA

La sala de exposiciones del Ayuntamiento de Alhama de Granada albelgará hasta el próximo  9 de diciembre las obras presentadas, así como las ganadoras, del certamen de pintura rápida “Ciudad de Alhama” que este año ha cumplido su sexta edición.

Esta muestra contiene 17 obras que se podrán ver  en horario de mañana y tarde. Adrián Marmolejo Clarhed se proclamó ganador del primer premio del VI Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Alhama”. El segundo de los premios fue para Miguel Ángel Rivas Megias y el tercero para Pablo García Ávila. El accésit especial Alhama Travel recayó en Abraham Pinto Mendoza en una edición, la sexta ya, de este certamen que premia el talento de los artistas llegados de fuera, así como los locales.

El pasado 5 de noviembre el municipio de Alhama de Granada acogió una nueva edición de este certamen, organizado por la concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada con la colaboración de la Diputación de Granada y que, con cerca de 30 participantes, sigue siendo un referente entre los pintores no solo de la provincia y a nivel autonómico sino del resto de la geografía española, haciéndose un hueco entre los numerosos certámenes de pintura rápida que se desarrollan en la península a lo largo del año. Nuevamente, la singular belleza y atractivo de los mil rincones por pintar del municipio tomaron vida en cada uno de los lienzos de estos pintores, llegados, desde diferentes rincones del país.

La jornada arrancaba a las nueve y media de la mañana con la recepción de participantes en el Ayuntamiento de Alhama de Granada. Desde allí, cada uno de los pintores participantes se dirigió en busca de un paisaje que plasmar en su lienzo, los repetidores con su idea ya en mente, los nuevos intentando encontrar el mejor ángulo. El Paseo del Cisne, la Pila de la Carrera, la Plaza de los Presos, o nuestro siempre atractivos Tajos que atrajeron a más de un participante, fueron algunos de los lugares escogidos, además de la particular belleza de las callejuelas que forman el trazado del Casco Histórico del municipio.

Si bien en el día de ayer las nubes y el agua fueron las protagonistas, en la jornada de hoy el tiempo fue benévolo, acompañado de las inusuales temperaturas que estamos viviendo. Ninguna de estas cuestiones climatológicas fueron óbice para los artistas que han conseguido en los acabados de sus trabajos reflejar los matices de luces y sombras de esta jornada soleada, captados hábilmente por el movimiento preciso de sus pinceles.

El Concejal de Cultura, Ángel Muñoz, tuvo ocasión a lo largo de la jornada de poder contemplar algunas de las obras en su proceso de creación e intercambiar algunas palabras con sus autores, a los que les deseo suerte.

A las cinco de la tarde, hora tope para entregar los cuadros, llegaban al Ayuntamiento los últimos participantes con sus obras. Como cada año, el artista alhameño Juan Manuel Brazam, al que deben su nombre los premios de este certamen, ha formado parte del jurado seleccionador de las obras ganadoras. Junto a él, acompañándolo en la deliberación y valorando los trabajos presentados, se encontraban el Concejal de Cultura Ángel Muñoz y Alejandro Bullejos. Tras observar detenidamente cada una de las obras presentadas en las que podían reconocerse distintas técnicas pictóricas y estilos, donde este año ha predominado el óleo, y tras resolverse una difícil deliberación, el jurado emitió su veredicto, destacando que, si bien las bases contemplan tan solo cuatro premios, existían tres obras más dignas de ser finalistas también: Juan Pedro Linares Montes con un collage de la Plaza de los Presos, María José Dopico Collado y su onírica visión de la Pila de la Carrera y la panorámica de Ana Sánchez Lucas.

Una hora y media después, se daba lectura en la Galería del Carmen del acta de premios frente a todos los artistas participantes.

Ángel Muñoz, acompañado del Alcalde de Alhama de Granada, Jesús Ubiña, dio la bienvenida a todos los presentes a los que agradeció su participación en este certamen destacando la enorme profesionalidad de los trabajos presentados, lo que hace que se valore la posibilidad de incrementar el número de premios para futuras ediciones. A continuación, se dio lectura del acta de premiados de esta sexta edición quiénes recibieron la felicitación de manos del Concejal de Cultura.

Las obras presentadas, así como las ganadoras, serán expuestas a partir de mañana en la Galería del Carmen en horario de mañana y tarde, permaneciendo abierta hasta el 9 de diciembre.

PREMIADOS DE ESTA VI EDICIÓN DEL CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA “CIUDAD DE ALHAMA”

Adrián Marmolejo Clarhed (Primer Premio dotado con 600 euros)

Miguel Ángel Rivas Megías(Segundo Premio dotado con 400 euros)

Pablo García Ávila (Tercer Premio dotado con 300 euros)

Abraham Pinto Mendoza (Accésit Especial Alhama Travel dotado con 300 euros)


 

 

Back to Top