Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Diodati se Mueve en Alhama de Granada

En 1816 Lord Byron, Mary Shelley y otros escritores románticos se reunieron en Villa Diodati, a orillas del lago Lemán (Ginebra, Suiza). De las historias fantásticas y de terror que allí se contaron surgieron Frankenstein o el Vampiro.

Ahora, del 10 al 12 de Marzo en Alhama de Granada, el exclusivo proyecto turístico cultural Diodati se Mueve invita a todos los andaluces a vivir un fin de semana de ocio literario, naturaleza y cultura romántica de la mano de 5 prestigiosos a artistas, escritores, músicos y científicos.

Dormir en una cueva, realizar una excursión reviviendo leyendas y viajes temporales con los anfitriones, relajarse en los baños árabes y las aguas termales, degustar catas de productos explicadas por quienes los crean, conocer la rica gastronomía de Alhama, participar en mesas redondas o vibrar con los espectáculos en directo… Una programación inolvidable.

Inspirados por Mary Shelley, que observó los avances y las teorías científicas de su época para escribir Frankenstein, nos preguntamos:

¿es posible viajar en el tiempo?

Fernando Marías, novelista, y Manuel Masip, catedrático de física teórica en la universidad de Granada, debatirán las posibilidades de crear un túnel del tiempo. Neonymus, músico llegado desde el otro lado de fronteras temporales, nos guiará hacia lo remoto y lo ancestral.

Raquel Lanseros demostrará que la poesía es ajena al Tiempo aunque, a la vez, sea su principal y hasta único tema.

Josete Ordóñez nos adentrará con su guitarra en una insólita mirada sobre el cine del pasado.Este novedoso proyecto de viaje creativo busca enclaves mágicos por España y los convierte en “Villas Diodati”, implicando a los pueblos y ciudades en este movimiento cultural y romántico. Diodati se Mueve organiza las convivencias con los artistas en un afán de canalizar y atrapar hacia la cultura propia del lugar y del arte a través del turismo, la creatividad y la amistad.

El domingo día 12 de Marzo a las 12h en La Hospedería El Ventorro, Diodati se Mueve ofrece al público general los espectáculos Objetos perdidos de Josete Ordóñez, proyección de viejas piezas de cine mudo con música en directo de uno de los mejores guitarristas de España, y Viaje a lo remoto, espectáculo sorprendente de Neonymus, así como la micro presentación por los autores de los libros Esta momentánea eternidad de Raquel Lanseros y La isla del Padre de Fernando Marías. (por un tíquet de 10€) y posibilidad (+ 30 €) de quedarse a comer un menú especial en el restaurante.

Back to Top