Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

DIA DE ALHAMA DE GRANADA EN MÁLAGA

El Día 15 de marzo se celebra el Día de Alhama de Granada en Málaga, para promocionar este municipio en la provincia vecina.

El  próximo sábado, 15 de marzo, se celebrará el Día de Alhama de Granada en Málaga, organizada por ACECAT, Liceo de Málaga, Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, Asociación de Termalismo de Andalucía y Patronato de Estudios Alhameños, para promocionar turísticamente el municipio en la provincia vecina.

 

Alhama posee un gran número de empresas y comercios en diversos sectores, que ofrecen una calidad extraordinaria en sus servicios, desde los más tradicionales, como son la elaboración de quesos, la miel, y la recuperación de antiguos oficios, como los picapedreros, los hojalateros, los ceramistas, carpinteros, cestería, elaboración de jabones artesanos, los artesanos del cuero y del esparto etc. hasta los más innovadores, como son empresas informáticas que desarrollan su actividad en redes sociales, alojamientos rurales, hoteles, aguas termales y mineromedicinales, empresas de ocio y naturaleza, etc.

Cuenta también con un gran número de bares y restaurantes, donde disfrutar de nuestra gastronomía más tradicional así como de la creación de nuevas recetas y tapas que son la delicia de los foráneos y de los que nos visitan.

El Día de Alhama de Granada en Málaga ha sido concebido para promocionar el turismo, los comercios y las empresas alhameñas, difundir la tradición vinícola y gastronómica, dar a conocer las virtudes terapéuticas de las aguas termales, fuente de riqueza, y las tradiciones y fiestas de nuestra ciudad, como es el Carnaval, declarado fiesta de interés turístico andaluz, la Candelería y la ya consolidada Fiesta del Vino.

El objetivo fundamental es atraer visitantes de la provincia vecina, Málaga, que sepan apreciar lo mucho que puede ofrecer Alhama, y de la gran hospitalidad que son capaces de dispensar los alhameños a nuestros visitantes.

Por ello el presidente de ACECAT, Don Diego Gutiérrez Frías, comenta: “Queremos invitar a todos los malagueños a que disfruten de nuestra ciudad y para ello ponemos nuestras empresas y establecimientos a su disposición, ofreciéndole el mejor trato humano, un producto de calidad y el entorno inigualable de Alhama de Granada”.

La jornada se iniciara a las 12 de la mañana en la Cámara de Comercio de Málaga, C/ Cortina del Muelle, 23, donde se ofrecerán distintas ponencias y degustaciones.

Es el deseo de ACECAT, que sirva esta jornada para promocionar Alhama de Granada como destino turístico.

PROGRAMACIÓN DEL DIA DE ALHAMA DE GRANADA EN MALAGA

12:00 H.  Inauguración del Día de Alhama de Granada en Málaga.

12:30 H.  Ponencia marco: “Alhama de Granada-Málaga, Historia en común a lo largo de un milenio” impartida por D. Andrés García Maldonado, Secretario de la Cámara de Comercio de Málaga.

13:30 H. Ponencia: “El vino tradicional de Alhama de Granada: El Vino del Terreno”,  impartida por D. Francisco Silverio Gálvez Moyano.

14:00 H. Recorrido por la exposición, tapeo en las empresas colaboradoras en el evento  y degustación de los productos artesanales de Alhama de Granada.

16:00 H. Ponencia: “Alhama de Granada: potencial termal y desarrollo» impartida por D. Francisco Escobedo Valenzuela, Presidente de la Asociación de Termalismo de Andalucía.

16:30 H. Ponencia: “Alhama de Granada: Tesoro de Roca y Agua” impartida por D. Ángel Muñoz Román, Concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada.

17:00 H. Clausura del acto con la actuación de Comparsas de Carnaval y Despedida.

 

Back to Top