Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Del 2 al 15 de agosto, exposición “Luces de la Tierra” de Ana Martínez Serrano

El acto inaugural de la exposición tendrá lugar el 2 de agosto en la Galería del Carmen a partir de las 19:00hrs. A continuación, y para acompañar esta distendida inauguración, la artista ofrecerá una una copa de vino alhameño a todos los asistentes.

Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhama de Granada y el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Tras el acto inaugural la exposición permanecerá abierta en los siguientes horarios:

HORARIOS Y DÍAS

De lunes a viernes de 18 a 21.30 h.
Sábados de 10 a 14 h. y de 18 a 21 h.
Domingos de 10 a 14 horas
El día 15 (fiesta) de 10 a 14 h. y de 18 a 20.30 h.

SOBRE LA AUTORA

Ana Martínez Serrano, nacida en Jaén, realiza sus primeros estudios de dibujo y óleo entre los años 1973-1978 fecha en la que, por necesidades laborales, se ve obligada a posponer esta actividad y, tras un largo periodo de inactividad pictórica, retoma con renovado ímpetu su actividad artística, lo que le ha llevado a perfeccionar su estilo.

Desde el año 1978 reside en Granada ciudad de la que quedó embrujada por su belleza, sus monumentos y su gente. A partir de los años 80 comienza a frecuentar Alhama quedando enamorada de su historia, su cultura y de cada uno de sus rincones que, posteriormente, quedarán plasmados en sus cuadros.

Desde 2011 regenta unos apartamentos turísticos en la calle Salmerones de Alhama de Granada, lo que le ha permitido una mayor relación con el pueblo y con sus vecinas/os que han hecho que se sienta como en casa.

En 2015 conoce, a través de su obra, a uno de los mejores acuarelistas contemporáneos, Geoffrey Wynne y, de su mano, descubre esta, para ella, nueva técnica que la lleva a realizar composiciones de luz y color como expresión de comunicación y creatividad interna y que le permite incorporar en sus creaciones los sentimientos plasmados como explosiones de color y belleza de las cosas sencillas.

Ana tiene predilección por los motivos sencillos, naturales, sus acuarelas son un reflejo de lo cotidiano, del día a día y la belleza de las flores, en las que ha llegado a desarrollar una técnica muy armoniosa.

Esta exposición surge con la idea de compartir con las/os vecinas/os, amigas/os y visitantes estos “momentos” capturados en los cuadros y que gracias al Ayuntamiento de Alhama de Granada cuenta con el entorno ideal para su exhibición.

Back to Top