Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Concierto de cuencos de cuarzo, alquímicos, gongs Nibiru y Júpiter y tambor oceánico en las Mazmorras.

Organizado por la Asociación Alhama Sana A-SANA y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada, la tarde  del sábado 26 de agosto,  el recinto cultural de Las Mazmorras, se vio lleno  con 30 personas que vinieron a experimentar la magia de la música y vibración de los cuencos de cuarzo, alquímicos, el tambor oceánico y los gongs planetarios Nibiru y Júpiter, que fueron magistralmente ejecutados por el maestro Juan Manuel Olivencia.

Juan Manuel Olivencia comenzó su relación con los cuencos de cuarzo en 2007 y desde entonces ha ido sumando formación, incluyendo nuevos instrumentos a su catálogo y repertorio.

Alina Strong, Presidenta de A-SANA, dio la cordial bienvenida al público asistente y agradeció al Ayuntamiento de alhama por facilitar el recinto cultural de Las Mazmorras para este evento musical.

Olivencia empezó explicando las propiedades de cada instrumento y sus características, los sonidos que produce y los efectos en el cuerpo y la salud.

Olivencia invitó al público asistente a relajarse y experimentar el sonido, la vibración, dejar los sentimientos y emociones fluir libremente y dejarse llevar por la música.

Durante una hora, la magia del sonido y la vibración envolvió el espacio y cautivó a los presentes.

Los Cuencos Biosónicos, también conocidos como Cuencos de Cuarzo o Crystal Bowls, son delicadas vasijas circulares construidas artesanalmente a partir del cuarzo de silicio más puro (99% de pureza). Al ser rozadas suavemente con una baqueta especialmente diseñada, emiten pulsos acústicos de alta frecuencia vibratoria que pueden ser traducidos en notas musicales y octavas armónicas que desencadenan proyecciones de luz multidimensionales.

Los gongs planetarios están entonados de conformidad con las propiedades orbitales de los planetas, la Tierra y la Luna, de acuerdo a los cálculos de Hans Cousto. Por lo tanto resuenan en armonía con los ciclos de los cuerpos celestiales. El sonido que producen es misterioso  y transmite sensaciones de paz, muy inusuales.

El tambor oceánico es un instrumento que simula el sonido de las olas del mar al romper en la playa, y su sonido, incita al oyente a llenarse de energía y deprenderse del estrés de la ida cotidiana.

Juan Manuel Olivencia terminó su actuación con una mezcla de cantos y mantras, en tono con los sonidos producidos por los cuencos y los gongs.

La audiencia dejó la sala con ganas de más música y sonidos armónicos con el universo que nos rodea.

Sin duda alguna, Juan Manuel Olivencia volverá invitado a esta ciudad a deleitarnos con otro concierto en el futuro.

FUENTE: Alina Strong, Presidenta de A-SANA

FOTOS: Gabinete comunicación Ayuntamiento de Alhama de Granada / Alina Strong

Back to Top