Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Celebración de la fiesta de la Candelaria y del vino.

Celebración de la fiesta de la Candelaria y Fiesta del vino.

El mes de febrero de Alhama es muy conocido por sus fiestas. Como no podía ser de otra forma durante todo el fin de semana se han sucedido diferentes actividades. El viernes por la tarde comenzamos con la Candelaria en la que 45 grupos de vecinos y amigos realizaron las típicas hogueras con sus meceores.

Al  frio y cielo nublado le siguió una tibia nevada, que no desanimó a las candelas inscritas este año a encender sus lumbres y al calor de ellas, cantar las típicas coplillas con el vaivén del merceor y comer los platos típicos.

Este año ha sido Alhama otra vez protagonista de Canal Sur Televisión, en el espacio Andalucía Directo, al igual que el año pasado, y la televisión española también nos visitó e hizo una conexión en el programa España Directo  en el Barranco del Aserradero dedicando su cierre a las candelarias.

Un día después tuvo lugar la celebración de la fiesta del vino. Este año el legendario portero del Real Madrid, Paco Buyo, ha sido el encargado de inaugurar la 6ª Fiesta del Vino de Alhama de Granada, invitado como “Cataor Oficial” de la fiesta.

Organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Granada y las bodegas y cosecheros de la Comarca, la Fiesta del Vino de Alhama de Granada que ha tenido lugar este sábado 3 de febrero en el Paseo del Cisne, ha repartido más de 1.600 litros de vino del terreno, ofrecido por las 22 bodegas y cosecheros de la comarca, aumentando la participación de ediciones anteriores. La Fiesta del Vino se consolida así como uno de los eventos turísticos más importantes del calendario festivo de la comarca, ya que este año ha congregado a más de 4.000 personas.

Cada edición, la fiesta cuenta con un “Cataor” de excepción para inaugurar la degustación de los caldos y productos gastronómicos de la comarca. En esta ocasión, la fiesta ha contado con un Cataor de campeonato: el legendario portero del Real Madrid y la Selección Española, Paco Buyo.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el Alcalde del municipio Jesús Ubiña, el concejal de Fiestas y Turismo Ángel Muñoz y Miguel Ángel Molina, cosechero y miembro de la organización.

Buyo recibió por parte de la organización una bota de vino conmemorativa del evento, un trofeo y diversos productos artesanos entre los que no podía faltar vino de la localidad o quesos elaborados artesanalmente de las diferentes queserías existentes en la localidad.

Paco Buyo invitó a los asistentes a disfrutar del vino y la fiesta, y agradeció al pueblo de Alhama de Granada su hospitalidad. También tuvo ocasión de probar el vino de la localidad y lanzar algún que otro balón gigante al público.

Como cada año, público y cosecheros eligen al mejor vino de la fiesta. En esta edición el premio recayó sobre Peñón de Barrena, que fue recogido por Paqui Cubo.

Además, desde la organización se quiso hacer entrega de una bota conmemorativa y un recuerdo a la viuda de José Fernando Álvarez Sotillo, cosechero fallecido a finales del año pasado, quién emocionada agradeció el regalo.

 

Back to Top