Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Candelas y merceores mantienen la tradición de la Candelaria

Un año más, los alhameños volvieron a cantar las tradicionales coplillas al calor de las candelas y saboreando un vaso de Vino del Terreno.

Cerca de una quincena de candelas repartidas por todo el pueblo han participado este año en esta tradicional fiesta que daba comienzo en la tarde del día 2 de febrero, donde el tiempo acompañó. La primera de ellas, comenzaba a las dos de la tarde en la Calle Enciso donde, una vez más, las sus vecinas se reunieron para ofrecer a un módico precio un plato de olla jameña, cerca de doscientas raciones, vino del terreno y dulces típicos con chocolate para merendar, y cuya recaudación irá destinada a una labor benéfica como es la campaña contra el hambre.

Más tarde, hacía las seis, comenzaron a arder los primeros troncos en la Plaza del Rey, alimentando con su fuego sendas perolas llenas de migas, elaboradas por los usuarios del Centro de Participación Activa de Mayores de Alhama y de las que dieron buena cuenta la multitud de personas que se acercaron para degustarlas y participar de la fiesta con el merceor instalado, en el que los más pequeños, y algunos mayores, se columpiaron al ritmo de las coplillas. En el resto de candelas la fiesta se vivió con igual entusiasmo aunque con menos participación, pero siempre alrededor del fuego y un buen vaso de Vino del Terreno en la mano.

Una vez más, la tradicional Candelaria sigue manteniéndose viva gracias a la participación de los más jóvenes y el espíritu de conservación de la fiesta de los más mayores.

Back to Top