Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Alto nivel en el II Certamen de pintura rápida Ciudad de Alhama

 

IICertamenPinturaRapida 001 Con un mayor número de participantes que en la edición anterior, el certamen se ha caracterizado por la alta calidad de los trabajos realizados.
El tiempo acompañó al certamen de pintura rápida en esta su segunda edición que en la mañana de ayer recibió un total de 22 participantes, llegados de toda la geografía española: Madrid, Ceuta, Sevilla, Ciudad Real, Cádiz o Almería, además de participantes locales. En esta ocasión, como en la anterior, las técnicas pictóricas reinantes fueron el óleo y la acuarela y los lugares elegidos por los artistas para ser inmortalizados se encontraban repartidos entre el casco histórico así como la zona de los Tajos, Molinos y el Puente Romano. IICertamenPinturaRapida 004IICertamenPinturaRapida 005IICertamenPinturaRapida 006IICertamenPinturaRapida 007IICertamenPinturaRapida 008Tras finalizar el plazo de entrega de trabajos en el Ayuntamiento, a las cinco de la tarde, se procedió a la deliberación y elección de las obras ganadoras por parte del jurado, que contó entre sus miembros con el pintor alhameño Juan Manuel Brazam, quién manifestaba la dificultad en la decisión, dada la alta calidad de los trabajos presentados este año. IICertamenPinturaRapida 002Tras la larga deliberación, a las seis de la tarde tenía lugar la entrega de los premios y diplomas de participación en el salón de actos del Ayuntamiento, que se llenó con la presencia de los participantes así como aficionados a la pintura. En el acto se contó con la presencia de los diputados José Torrente García y Rosa Fuentes Pérez, el alcalde de Alhama José Fernando Molina y los concejales Ángel Muñoz y Juan Antonio Moreno, que hicieron entrega del primer premio, para Javier Martín Aranda, cuya obra refleja la entrada a la Plaza de los Presos bajo el arco de la Parroquia y el segundo premio concedido a José Luis Romero Gandara con una vista panorámica de nuestros tajos. Además, hubo tres finalistas. IICertamenPinturaRapida 003      Lista de premiados y finalistas.      Primer premio: Javier Martín Aranda      Segundo Premio: José Luis Romero      1º finalista Manuel Jiménez Sánchez      2º finalista David Noalia González Molero      3º finalista Juan Carlos Porras Funes
Todas las obras a concurso formarán parte de una exposición que podrán visitarse en la Galería del Carmen del ayuntamiento en el próximo mes de diciembre. IICertamenPinturaRapida 009                                                        Obra ganadora del primer premio.
Back to Top