Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Alhama Travel se presenta en FITUR 2014

Foto004
La Presentación, que tuvo lugar ayer a la una de la tarde en el pabellón número cinco de IFEMA, donde habitualmente se ubica Andalucía, corrió a cargo del Concejal de Turismo, Ángel Muñoz que destacó en su intervención la creación del nuevo portal web Alhama Travel, destinado a promocionar a los negocios de la comarca relacionados con el sector turístico.
Fue justo a continuación de una presentación llevada a cabo por el ayuntamiento de Granada y empresarios privados cuando llegó el turno de la presentación de Alhama de Granada, representados por el Concejal de Turismo Ángel Muñoz y el Concejal de Fiestas Juan Antonio Moreno, que suscitó el interés, no sólo de los medios de comunicación y diputados del ente provincial presentes, sino de las personas relacionadas con el sector turístico que también se encontraban en el espacio habilitado para las presentaciones, atentas a las novedades que presentaba cada municipio.
Foto002
Durante el cuarto de hora que duró la presentación, el concejal de turismo habló de la página web Alhama Travel, portal que ha surgido tras la creciente demanda de servicios y los excelentes resultados turísticos en los que las cifras de visitantes al municipio se han incrementado en casi un 50 % en los últimos 2 años, situándose en 16.233 personas. Además, durante su intervención, el concejal informó sobre la creación y desarrollo de los nuevos recursos turísticos, como son el CIAG, (Centro de Interpretación de Alhama de Granada) el CEA, (Centro de Exposición Artesanal de Alhama de Granada) o la rehabilitación de la Fábrica de Harinas la Purísima. En esta presentación el concejal también hizo referencia al incremento de grupos que realizan rutas guiadas, así como realizó un repaso por los proyectos previstos para este año 2014 entre los que cabe destacar la adecuación de las Mazmorras como espacio interpretativo y escénico, el Aula de Formación Artesanal y la Delimitación del Perímetro Amurallado de la ciudad medieval de Alhama.
Al término de la exposición, el concejal de turismo hizo un breve repaso al apretado calendario de eventos previstos para los próximos meses destacando la segunda edición de la Fiesta del Vino, que tendrá lugar el próximo 1 de febrero, y nuestro emblemático Carnaval, fiesta declarada de interés turístico.
Foto005Foto006
Foto003Foto001

El número de visitantes se ha incrementado en los últimos tres últimos años. Este crecimiento del número de visitantes  ha supuesto  un incremento de casi el 50% (en concreto del 49.67 %).

El número total de visitantes ha pasado en apenas tres años de 10.846 en el año 2011 a  16.233 en el año 2013.

Back to Top