Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Alhama presenta sus proyectos turísticos 2013/2014 en el Patronato Provincial de Turismo.

 

El día 26 de septiembre, víspera del día internacional del turismo tuvo lugar la presentación de los proyectos actuales del Área de Turismo del Ayuntamiento de Alhama de Granada, y que la consolidan como un destino turístico de referencia en la provincia de Granada.

A la presentación asistieron, el Diputado Provincial de Turismo D. Francisco Tarifa, el Alcalde de Alhama de Granada D. José Molina y el Concejal de Turismo y Cultura de la misma localidad D. Ángel Muñoz.

El acto comenzó con unas palabras de saluda y agradecimiento a los periodistas de los diferentes medios convocados en la sala de prensa del Patronato Provincial de Turismo de Granada y reconoció el magnífico trabajo que se está realizando tanto en Alhama como en el resto de municipios de la provincia. Tras la presentación del sr Diputado D. Francisco Tarifa intervinieron el Alcalde de Alhama D. José Molina que dio unas palabras de bienvenida y agradecimiento a los presentes y repasó los principales atractivos de los que dispone el municipio. Tras él, el Concejal Turismo Ángel Muñoz expuso la línea de trabajo que está siguiendo en la Concejalía de Turismo, que ha generado un incremento del interés y la demanda de los servicios turísticos de Alhama, aumentando los visitantes a la población muy por encima de la media en el resto de Andalucía.

Sobre los proyectos en los que se está trabajando, el edil hizo una breve descripción de los más ambiciosos y que supondrán un salto cualitativo y cuantitativo de los recursos a disposición de los visitantes. Alhama Travel será un portal turístico que pretende aglutinar toda la oferta comercial relacionada con el turismo en Alhama y su Comarca. La rehabilitación de las Mazmorras como espacio escénico e interpretativo. Se trata de una cavidad horadada en la roca y que con una pequeña intervención mejorará sus acceso y aumentará su atractivo turístico. La creación de un Centro de Formación Artesanal en el corazón de la antigua ciudad árabe de Alhama, donde se levantará un edificio cuya finalidad será preservar y difundir los oficios y artesanías tradicionales de Alhama y su Comarca. Por último, la delimitación del perímetro amurallado de la ciudad medieval de Alhama. Este proyecto incluirá la recreación de los principales hitos, torres y puertas de la antigua ciudad amurallada, así como la realización de rutas guiadas por este recorrido histórico.

La presentación concluyó con la adelanto de las actividades programadas para este otoño, destacando las VII Jornadas Ecoturisticas y la proyección de los vídeos promocionales del CIAG (Centro de Interpretación de Alhama de Granada) y del C.E.A. Centro de Exposición de Alhama de Granada, centros expositivos inaugurados el pasado año.

NOTABLE INCREMENTO DE LOS VISITANTES A ALHAMA DE GRANADA.

Desde la concejalía de turismo de Alhama tenemos la alegría de celebrar con todos vosotros el día internacional del turismo para ello, que mejor que con buenas noticias.

Según los datos recogidos en la oficina de turismo de Alhama entre los meses de  enero a agosto:

Este año han aumentado las consultas a la oficina de turismo en un 27.33% al igual que  los turistas o visitantes que han pasado por la oficina que lo han hecho en un 33.52 % con respecto al año pasado. Exactamente  898 personas más que el año pasado han hecho una de las diferentes rutas guiadas por Alhama, lo que supone un 37% más que el año pasado.

Esperamos que terminemos el año igual o mejor  y que la cosa siga mejorando año tras año.

Desde la concejalía de turismo de Alhama queremos agradecer a  todos aquellos jameños y no jameños  que  hacen de Alhama un  destino turístico en auge.

 

Back to Top