Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

2ª Fiesta del Vino de Alhama de Granada 2014

cartel fiesta vino 2014

El próximo 1 de febrero en el Paseo del Cisne se celebrará la segunda edición de la fiesta del vino, que vuelve a tener un marcado carácter solidario, ya que desde la organización de este evento se pretende destinar los beneficios obtenidos a la contratación de personas desempleadas del municipio.

Tras el éxito de la pasada edición, en la que muchos medios se hicieron eco de la noticia, en la que se recaudaron 1250 euros, para la compra de alimentos no perecederos destinados al banco de alimentos del municipio, y en la que participaron un total de 21 cosecheros, en este año la Fiesta de Vino de Alhama de Granada se pretende consolidar como una Fiesta señalada en el calendario alhameño.
Además, esta fiesta sigue manteniendo sus tres claros objetivos: seguir reconociendo la tradición vinícola de Alhama, promocionar Alhama y su gastronomía y dar una muestra más de la solidaridad de los alhameños y visitantes.

PROGRAMACIÓN

11 h. Inauguración del área de aparcamiento de autocaravanas. Nos acompañará D. José Luis Quintero, presidente de ASANDAC (Asociación Andaluza de Autocaravanas) y FEAA (Federación Española de Asociaciones de Autocaravanas)
Lugar: Recinto Ferial

12 h. Charla – Coloquio
El vino tradicional de Alhama de Granada “EL VINO DEL TERRENO”
PONENTE: Francisco Silverio Gálvez Moyano
Proyección del video realizado en 1995 realizado por Antonio Arenas, Manuel Peula y Pedro Lozano.
CHARLA SOBRE: Las características singulares en la elaboración del vino de Alhama de Granada, los aspectos visuales, olfativos y gustativos del “VINO DEL TERRENO”
Lugar: Salón de Plenos del Excmo. Ayuntamiento de Alhama de Granada

13:30 h. Inauguración de la 2ª Fiesta del Vino
Lugar: Paseo del Cisne
“Disfruta de nuestro Vino y degusta los platos más típicos de nuestra gastronomía”

Participa y demuestra tu solidaridad ya que con cada producto que consumas estarás donando 1€ a la causa benéfica de esta edición: CONTRATAR A PERSONAS DESEMPLEADAS DE ALHAMA

Back to Top