Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Síguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

C.I.A.G. (Centro para la interpretación de Alhama de Granada)

El C.I.A.G. es el nuevo centro para la interpretación, el conocimiento, la difusión de la historia y la cultura de Alhama de Granada. Está ubicado en la antigua cárcel de Alhama de Granada, en el histórico barrio árabe, en la céntrica Plaza de los Presos.

El edificio de la cárcel está ubicado junto a la vecina Iglesia de La Encarnación. El edificio fue levantado por mandato de Carlos II. En su fachada destacan el escudo de la ciudad y el doble enrejado de la ventana. En su interior conserva una celda de castigo.

Este moderno centro está distribuido en seis salas que nos acercan a la historia de la ciudad. La primera sala sirve como recepción al visitante y ella vemos unos paneles que dan la bienvenida al visitante y suponen un primer acercamiento a la historia de la población, desde los tiempos más remotos hasta la actualidad.

Este nuevo centro presenta/ofrece un planteamiento conceptual completo, ya que aúna nuevas técnicas expositivas, como los paneles retroproyectados, vitrinas expositivas, elementos multimedia e interactivos así como una moderna sala de proyección en 3D.

El C.I.A.G. ha sido creado pensando para que tanto su distribución espacial, como el diseño de soportes expositivos y los elementos museográficos de apoyo y gráficos ayuden a comprender y apreciar la historia de Alhama de Granada.

El nuevo centro de interpretación de Alhama de Granada ha sido diseñado pensando en su sostenibilidad a través de la propuesta de implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad.

Back to Top