Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Síguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Patrimonio Histórico de Andalucía

El casco antiguo de Alhama de Granada está considerado como bien de interés cultural (B.I.C.) e incluido en el Catálogo General del Patrimonio Andaluz bajo la tipología de Conjunto Histórico.

El casco antiguo cuenta con numerosas referencias históricas, urbanísticas y monumentales. Entre las de carácter religioso, destaca, la iglesia de la Encarnación, la iglesia del Carmen y los restos del contiguo Convento de Carmelitas, el Convento de San Diego y la iglesia de las Angustias. De carácter civil son los edificios de la Cárcel, el Pósito, la Casa de la Inquisición, el Hospital de la Reina, las Mazmorras y numerosos casas blasonadas.

En el ámbito urbanístico, cabe destacar la Plaza de los Presos, el mirador del Tajo, la Pila de la Carrera (s. XIX), el Puente romano (s.I) y el Acueducto (s. XVI).
Alhama cuenta además con modernos centros expositivos como el C.I.A.G. (Centro para la Interpretación de Alhama de Granada) ubicado en la antigua Cárcel, el Centro Munincipal de Artesanía, en las caballerizas del Hospital de la Reina, el Museo Eclesiástico, en la sacristía de la Iglesia de la Encarnación, así como la Sala de Exposiciones del Excmo. Ayuntamiento.

Back to Top