Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Carnaval

El Carnaval de Alhama es una de las fiestas que mejor representa la identidad  popular folclórica  de los jameños, son  momentos en los que encontramos el mejor y más  animado  ambiente festivo y  en los que todo el mundo participa, niños, jóvenes, adultos y mayores. No en vano está declarado fiesta de interés turístico andaluz.

El carnaval  no tiene días fijos de celebración pues al  depender del  Miércoles de Ceniza  las fechas cambian cada año.  Siempre  caerá en sabado, domingo, lunes, martes  y siguente domingo “Domingo de Piñata”, sin duda uno de los  momentos  más representativos.

Durantes estos días alegres murgas y comparsas formadas por vecinos  animan las calles con  las coplas populares que hacen repaso  de una forma irónica y satitíca  a los acontecimientos más notorios desarrollados en la localidad durante el año. Tan importantes como las comparsas y murgas son las  mascaras y  macarones, tradicionales disfraces hechos con  ropas antiguas  y desfasadas que cubren sus caras con trapos para no ser reconocidas mientras “gritan” cambiando la voz para evitar ser reconocidas ¡Ay que torpe que no me conoces¡¡. Además durante el  Domingo de Piñata   suelen salir a la calle grupos  con diferentes artefactos creados para la ocasión.

 

Back to Top