Infórmate

+34 958 360 686

turismo@alhama.org

Escríbenos

Descarga nuestra AppSíguenos en Facebook

Web oficial Turismo de Alhama de Granada – Visita Alhama de Granada -

¡Síguenos en Facebook!

Arenas del rey

Arenas del rey cuenta con las E.L.A (entidad local autónoma) de Játar,  y  la E.L.A de Fornes, además del  Poblado Pantano de los Bermejales (situado junto al Embalse de Bermejales).
Arenas del está situado en la parte centro-sur de la comarca de Alhama. Limita con los municipios de Cacín, Agrón, Jayena y Alhama de Granada. Arenas del Rey se encuentra enclavado en la vertiente norte de la Sierra de la Almijara, en el valle del río Cacín.
 Arenas del Rey aglutina a varios municipios y cuenta con una población algo superior a los 2.000 habitantes.

El origen de la localidad es de la época romana, y tras el posterior dominio musulmán fue reconquista por parte de los cristianos.

Tras los terremotos se construyó en una nueva ubicación, justo en frente de la anterior. Por eso llama la atención sus rectas calles y dos amplias plazas dedicadas a Alfonso XII y al periodista Luis Seco de Lucena, en agradecimiento a su generoso apoyo en aquellos difíciles momentos.
En 1973 se unieron en un mismo municipio los ayuntamientos de Fornes, Játar y Arenas del Rey, con este nombre todos ellos

Turismo

El principal atractivo monumental que ofrece Arenas del Rey a sus visitantes es una iglesia parroquial levantada, como todo el pueblo actual, en el siglo XIX, de curiosa planta y rodeada de frondosos jardines. Gracias al espacio natural en que se ubica, en las proximidades del pantano de los Bermejales, Arenas del Rey forma parte de esa serie de municipios del Poniente Grandino que empiezan a ser un claro referente para el turismo rural. Merece admirarse el espléndido paisaje que ofrece la vertiente norte de Sierra Tejeda, de la que alguien escribió que es “una impresionante mole de piedra pardo-rojiza, bordeada por la nota verde de viñedos, tejos y pinares, y en invierno coronada por una blanca montera de nieve”.

Web del ayuntamiento de Arenas del rey:
www.arenasdelrey.org

Back to Top